Sardinia We Miss You!

Ya llevamos siete meses en Barcelona y hay muchas cosas que echamos de menos de Cagliari, pero sobretodo hay dos que son las más importantes, las personas y la comida sarda.

Entre las personas que más echamos de menos, obviamente están nuestros familiares, pero también los amigos y a muchos de ellos los hemos conocido gracias La Cocina de Villanova! 

Como siempre decimos lo mejor de nuestra aventura de “I Love Tapas”, son precisamente las personas que vienen a nuestra casa y que son personas especiales solo por eso, porque no obstante sean muy diferentes entre ellas, han sido capaces de ponerse a prueba haciendo una actividad fuera de la normalidad de la ciudad: ir a cocinar a casa de unos totales desconocidos con otros desconocidos, platos que no siempre conocen. Y lo mejor de todo es que la mayoría de veces acabamos siendo buenos amigos 🙂

Entre todos los amigos que hemos conocido en La Cocina de Villanova están Giulia Floris y Onofrio Formisano, una pareja de Cagliari que participan en “I Love Tapas” desde hace poco pero con los que hemos hecho buenas migas desde el principio, porque son espontáneos y súper simpáticos y que además tienen un proyecto que nos encanta. Se llama La Goffa y es su marca de bolsos, bolsas de tela, monederos y cestitas hechas a mano, para las que usan unas telas estupendas y que crean, diseñan y cosen juntos, poniendo su creatividad en todos los detalles, desde el diseño hasta el packaging final. ¡Mola muchísimo!

Con su bolsa de tela “I love 80’s” hemos ido al Mercat del Ninot, el mercado del barrio donde vivimos y que se ha convertido en nuestro preferido de Barcelona. Hemos ido a trabajar en bici porque dentro caben libros, ordenador, agenda y de todo y ahora que ya ha llegado el verano, nos vamos a la playa con la bolsa molona de La Goffa!

^9EA436A5C14ADC697F9EF8B4E8DE24809AEC147DE109AF3A64^pimgpsh_fullsize_distr

Si todavía no conocéis a La Goffa buscadlos en Facebook, instagram y Etsy porque la colección de verano nos ha encantado y tenemos unas ganas locas de volver a Cerdeña en Julio para poder hacernos con una y pasearla por todo Villanova.

Lo segundo que más echamos de menos desde que estamos aquí, son algunos de los productos sardos que tanto nos gustan. Así que cada vez que volvemos de Cagliari o que alguien viene de visita hacemos una lista larguísima de productos que no pueden faltar en nuestra casa: quesos, pan carasau y guttiau (De los que ya os hablamos en el post anterior), fregola, malloredus, conservas en aceite y un largo etcétera.

La buena noticia es que ahora podemos encontrar muchísimos de estos productos sardos aquí en Barcelona. En pleno barrio de Gracia dos chicos de Cerdeña, Claudia Loi y Gavino Pinna,  acaban de abrir una tienda de productos sardos, se llama Sardenya Gourmet” menjar mediterrani (los podéis encontrar en Carrer Carolines 26). Entre todos los productos que ya hemos dicho antes es posible encontrar también vino, cerveza, azafrán y conservas, pasta de todo tipo y pasta fresca típica de las isla: culurgiones (raviolis rellenos de patata, queso y menta), raviolis y seadas (una especie de empanadilla con forma de ravioli gigante rellena de queso fresco y aromas cítricos que se toma como postre, frito y cubierto de miel… Increíblemente bueno). Todos los productos llegan regularmente de Cerdeña y ellos tienen una misión muy clara, ayudar a pequeñas empresas y productores de la isla a promover productos de calidad más allá de las fronteras de Italia. Y nosotros en La Cocina de Villanova estamos encantados de haberlos encontrado, porque no solo tienen productos buenísimos, sino que tienen un montón de buenas ideas y nuevo proyectos en una tienda súper bonita que poco a poco lo será cada vez más y de los que os hablaremos seguro más adelante.

Antes de acabar quería decir que los chicos de La Goffa nos regalaron una cestita que usamos para poner el pan en la mesa o para llenarlo con productos sardos, porque de esta forma nos parece que te haces un regalo todavía mejor y de aquí nace nuestra idea. ¿Por qué no usar sus fabulosas cestitas (totalmente únicas) para crear lotes regalo de productos sardos? A nosotros nos parece realmente una buena idea, una cesta hecha por chicos y chicas de Cerdeña lleno de productos de Cerdeña, una buena forma de representar la isla.

¿Qué os parece? A Nosotros nos encanta!!

La Cocina de Villanova

divider

RICEVI LE NOTIFICHE DEI NOSTRI POST. ISCRIVITI QUI

Leave a Reply