Crackers Integrales

Ha pasado más de un mes desde nuestra última receta, un mes en el que hemos trabajado mucho para presentaros el nuevo y fantástico blog, con todas nuestras recetas en Italiano y en Castellano, la sección press todavía más bonita y sobretodo una gran novedad, la sección shop en la que podréis comprar todos los productos originales que creamos en La Cocina de Villanova.

Y en este mes también hemos tenido que hacer algunos cambios en nuestra dieta, el más significativo ha sido la substitución de la harina refinada por la harina integral. Un cambio muy sencillo ya que la oferta de estos productos es realmente amplia, los problemas que uno puede encontrarse a la hora de enfrentarse a un cambio como este son, básicamente dos: el primero es que muchos de los productos que venden como integrales en realidad no lo son al 100%, sino que han sido elaborados con una mezcla de las dos harinas y el segundo, y no menos importante, es que son bastante caros.

Y así en La Cocina de Villanova nos hemos puesto manos a la obra para resolver estos dos problemas y preparanos una receta realmente barata y 100% elaborada con harina integral, los “Crackers Integrales“. Además es una receta súper sencilla de realizar, realmente gustosa y muy versátil: nos los llevamos al trabajo o para picotear y son perfectos para preparar unos canapés para los aperitivos de estas fiestas.

Como siempre antes de pasar a la receta hemos querido saber la opinión de nuestra nutricionista preferida Clara y esto es lo que nos ha dicho: “Estos crackers pueden ser una alternativa al pan, aunque su contenido en grasas es superior a las del pan clásico, podríamos considerar que son equivalentes”.

Ingredientes: 250g de harina de trigo integral, 170ml de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de sal, 10g de pipas de calabaza, 30g de sésamo tostado, 10 g de sésamo negro (Las pipas y semillas pueden cambiarse al gusto).

Preparación: En primer lugar encendemos el horno a 200°C y nos preparamos, al menos, dos bandejas cubiertas con papel de horno.

En segundo lugar empezamos a amasar todos los ingredientes, mezclando primero los ingredientes secos y sucesivamente los elementos líquidos. Para amasar podemos hacerlo a mano o usar una planetaria y debemos elaborarla poco a poco hasta obtener una masa completamente homogénea y compacta que no se pegue en las manos.

En cuanto tengamos la masa lista podemos pasar directamente a estirarla, para ello os aconsejamos que dividáis la masa en dos o tres bollitos para que sea más fácil trabajarla. Con un rodillo estiramos la masa, sobre una superficie completamente limpia y espolvoreada con harina para evitar que se pegue, hasta conseguir un lámina muy finita de un milímetro aproximadamente. Es muy importante que los crackers sean muy finitos para que queden muy crujientes!

En este momento solo nos queda cortar la masa con un molde o directamente con un cuchillo dándoles la forma que preferimos. Nosotros hemos usado una forma redonda y con estas cantidades nos han salidos unos 50 crackers ;)!

Para finalizar colocamos los crackers en una bandeja de horno (no es necesario dejar espacio entre ellos porque no aumentan de volumen), los pintamos con una gotita de aceite, añadimos una pizca de sal y horneamos 10/15 minutos, dándoles la vuelta a mitad de la cocción, hasta que estén bien dorados.

 

Una vez que tenemos los crackers listos es muy importante que se enfríen sobre una rejilla para que queden súper crujientes.

Valores nutricionales por 100g: Kcal 320 – Proteínas 9,5 g – Carbohidratos 48,5 g – Lípidos 11,6 g

Como os decíamos al principio en La Cocina de Villanova nos gusta usar estas galletitas saladas para llevarlas al trabajo o para picar entre horas en cualquier momento, pero también están riquísimas como base para preparar canapés en los entrantes de estas fiestas.

Aquí os damos 3 ideas super fáciles para combinarlos con un poco de queso: el primero con queso de cabra y mermelada de tomate cherry amarillo, el segundo con crema de queso ligera con olivas verdes y negras y por último una propuesta más exótica con queso crema tipo Philadelphia, una punta de salsa picante y una hoja de cilantro fresco! Pero las variedades podrían ser muchísimas!

 

¿Qué os han parecido?¿Fáciles verdad? Esperamos que os hayan gustado tanto como a nosotros, una receta sana, simple, riquísima y válida para estas navidades!

Volvemos la próxima semana y será con una receta super navideña, con las valoraciones de nuestra Clara y muchas más fotos ;)!

¡Feliz semana!

logo-web

divider

RICEVI LE NOTIFICHE DEI NOSTRI POST. ISCRIVITI QUI

Leave a Reply